El Lugar del Hombre

¿Cómo usar correctamente el champú?

No es una broma, por algo el champú trae instrucciones y es que en muchas ocasiones el champú, basándose en sus propiedades de limpieza, no ha sido siempre utilizado para fines de lavado de cabello.

Por esta razón te dejamos unas cuantas sencillas indicaciones:

  1. Moja tu cabello.
  2. Coloca en tu mano una pequeña porción de champú y aplícalo desde la raíz hasta las puntas.
  3. Vuelve a añadir un poco de agua y masajea con suavidad con las yemas de tus dedos a cada lado de la cabeza hasta que haga espuma el producto, en caso de que sea uno de los que produce espuma. Si masajeas desde arriba y bajas hasta la nuca, activas la circulación y favoreces el crecimiento y salud de tu cabello.
  4. Enjuaga con abundante agua tibia. No caliente.

La frecuencia de aplicación de los champús siempre dependen de cada persona, ya que algunos expertos recomiendan lavar el cabello de dos a tres veces a la semana a lavarlo todos los días.

En caso de hacerlo todos los días, es importante contar con aquellos productos que le proporcionen al cabello la purificación, brillo y limpieza sin resecar. Así que para elegir el champú que más te beneficie, debes identificar la necesidad más importante de tu cabello.

Una vez que ya tienes identificada la principal necesidad, entonces puedes pasar a analizar las necesidades secundarias, como la reparación, nutrición, mayor volumen, etc.

Scroll al inicio